SI YO PUEDO, ¡TU TAMBIÉN PUEDES!


La vida es muy especial y ordenada nacemos, damos nuestros primeros pasos, lloramos, nos caemos lloramos mas pero nos levantan o nos levantamos y todo vuelve a la normalidad y seguimos creciendo. Pero llega un momento en la vida en que vas tomando decisiones para bien o para mal en la que muchas veces no sabes si son las correctas y de pronto ¡BUM! La vida te da un golpe que no lo esperabas, un golpe con gran fuerza que te tira al suelo, tratas de levantarte y ¡BUM! Otro golpe duro. Podemos interpretar estos golpes según las decisiones que hemos tomado.

Sufrimos de muchas maneras y yo sé que en algún momento preguntaste o te preguntas ¿porque solo a mí? Y ahora dirás ¿cómo lo supo?, y es que yo también he hecho esas preguntas una y otra vez, y es que el 14 de marzo de 2007 aun día de cumplir 15 años de edad sufrí un accidente en vehículo el cual me dejo en coma ocho días y de pronto despierto y ¡BUM! No siento ni muevo mis piernas, y si, eso que piensas en este momento me sucedió, uso silla de ruedas. Ahora bien, ya hiciste la cuenta del tiempo que he estado en silla de ruedas,  y yo sé que recordaras el meme de la viejita del Titanic pero en mi caso ¡HAN PASADO DIEZ AÑOS!

Y es que por eso SI YO PUEDO, ¡TU TAMBIÉN PUEDES! Y algo muy cierto es que lo que a ti te mortifica, te duele, te tiene depresivo, te hace llorar, yo no lo tengo, Pero todo eso yo ya lo viví de diferente manera, por eso te comprendo, nadie te puede entender si no vive lo que vives, las frases típicas, yo te entiendo, ten paciencia, todo va a mejorar; me darás la razón pero son palabras de gran peso. Porque ¿Cuantas veces te levantas esperando un mejor día que el de ayer?, como me ira en el Trabajo, en el Colegio, en la Universidad, en mi Hogar, etc. Y lo vuelvo a mencionar sufrimos de muchas maneras.

Pero llego el momento en que pongas fin y levantes la mirada, comprende que la vida no será la primera ni la última vez que te tire al suelo, pero si lees esto es porque la vida no te ha vencido y que si te levantaste de aquella caída que tanto te dolió, que te hizo llorar como aquel niño/a que fuiste, que te hizo sangrar, que te hizo encerrarte en tu cuarto por semanas; ya te hice recordar te tantas que te has levantado, eres muy capaz de seguir adelante y de conseguir más de lo que tienes, pero me dirás ¡yo no tengo nada!, pero si tienes mucho, un cerebro funcional, tus brazos y piernas, tu familia, y si por ¡BUM! De la vida no tienes familia, tienes a tu familia selectiva, vez que si tienes y mucho, tus premios, tus metas, tus sueños, tus más grandes anhelos allí están adelante en bandeja de oro, ve por ellos así como yo voy en camino por los míos, vez que yo llevo a mi compañera de cuatro ruedas y es un tanto pesada, no te sientas menos, nunca digas que no sirves para nada, nunca te conformes, la vida no es mala, lo malo es no vivirla, vívela porque solo es una, nunca dejes de amar, de reír, de ayudar. Supérate, se tú mismo tu mejor motivación, recuerda que hay quienes están con peores problemas y que aun así siguen adelante, recuérdame a mí, porque ¿sabes algo? Cuando le encuentras el lado bueno a las dificultades de la vida, la carga es menos pesada, nunca estarás solo/a porque si de niño/a te levantaron al caer aun de adolescente, adulto y viejo te seguirán levantando y Dios es buenísimo en darte la mano, vuelve a levantarte como de niño y da el primer paso, que cuando menos lo esperes dirás a otros Si yo puedo, ¡TU TAMBIÉN PUEDES!



Luis Enrique Magaña Calderón
Bloguero Motivador 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ, VAS GANANDO O PERDIENDO EN EL JUEGO DEL DINERO?

POR QUÉ DIABLOS DEBERÍA YO BAJAR DE PESO? o porque deberías hacerlo tu…

UN PLAN SIMPLE QUE TE LLEVARÁ A LA PROSPERIDAD, por Randy Gage