LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR… TE IDENTIFICAS?




Un día realmente casando de tu estilo de vida, abriste los ojos, despertaste, viste lo que estabas haciendo, y dijiste, alto, esto ya no es para mí, yo valgo mucho más, yo merezco mucho más, no quiero seguir mi vida como está, y decidiste emprender…
Esta es prácticamente la historia resumida de todo emprendedor, aquella persona que decidió que iba a cambiar el mundo, que era momento de cambiar su realidad, era momento de ponerse sueños reales y comenzar a luchar por ellos, ese momento en el que todo mundo te dijo, estás loco, y solo te dio fuerzas para analizar tu idea y ponerla finalmente en marcha, estoy seguro que fue tu historia si hoy eres un emprendedor…porque lo sé? Porque también es la mía.
Es posible que hayas tomado la decisión en un momento de arrebato o desesperación, porque estabas sin empleo, o porque estabas harto del mismo, pueda que lo realices a tiempo completo o te dediques a tu idea, empresa o negocio solo a medio tiempo; no importa las circunstancias ni la forma en que emprendas al final todos los emprendedores tienen algo en común, han decidido optar por un estilo de vida y una mentalidad diferente a los demás.
Y es que ser un emprendedor conlleva una enorme cantidad de retos y obstáculos que debes superar (pero que en la vida no lo implica), el primer reto a superar es pensar en la idea de negocios correcta. Decidiste emprender, muy bien, pero ahora qué? Cual idea, es la idea adecuada? Cuál es la idea rentable? Cual idea me catapultará al éxito? ESE HA SIDO EL SANTO GRIAL DE LOS EMPRENDEDORES, descubrir que idea es la perfecta para ti.
En ese camino, encontraras que una vez que hayas tenido la idea que tu consideras correcta, habrán cientos de personas que te alentarán a cambiarla una y otra y otra vez…será que diseño ropa? Noooooo busca otra ya hay suficientes diseñadores; será que innovo en accesorios para mascotas? Nooooooo las tiendas de mascotas están demasiado surtidas, y si ves aquí en tu ciudad ni siquiera hay tiendas; será que preparo cupcakes de manera diferente? Noooooooo las pastelerías están llenas de eso, ya ni se venden….y así cada idea que tu tengas y sientas que es la correcta, habrán personas que te pondrán un pero, una excusa o una idea desalentadora para que la cambies o simplemente no sigas adelante. Pero déjame decirte algo, el problema no es que haya gente desacreditando cada idea que tengas…EL PROBLEMA ES QUE LAS ESCUCHES!!
Déjame darte un consejo, si tienes idea que sientes que será el próximo negocio del siglo, o si por otra parte no tienes ideas porque las personas cercanas te las han desacreditado, solo debes de respirar, buscar que es lo que más te apasiona a ti  y convertirlo en tu gran idea de negocio; no escuches a las personas, es más no pidas opinión de tu idea a tus amigos, menos si estos nunca han emprendido nada, a menos que te vayan a financiar o asociar; pero de lo contrario, escúchate a ti, y busca asesorarte en ese campo de alguien que ya haya pasado por lo mismo que tú, recuerda bien que si deseas vender oro no debes preguntarle a un pastelero como hacerlo, si deseas hacer pasteles, no debes preguntarle a un artesano como hacerlo, y si deseas emprender no debes acudir a quien nunca ha tenido el valor, las águilas vuelan con las águilas.
El siguiente problema es la opinión de nuestra familia o pareja; la mayoría nos vemos enfrentado a este terrible fantasma, tus padres es posible que aunque no te desaprueben tampoco te apoyan y lo mismo puede pasar con tu pareja; soy sincero esto causa un enorme miedo psicológico, que si tu llegas a fallar, ellos estarán ahí para decirte “te lo dije”; sin embargo, existen otros casos en los que son los familiares quienes te alientan a emprender y en muchas ocasiones te financian tu idea; ante esto debo decir que por experiencia la mejor manera de cambiar esta situación es involucrar a tu familia en tu negocio, hazlos parte, que miren directamente que estás haciendo, si tienes una venta, ponlos a atender un día, verás como la idea de que estas perdiendo el tiempo poco a poco se reducirá y creerán en ti, al grado que tendrán confianza y respeto por lo que haces, y eso será una enorme bocana de aire fresco para tus ánimos y tus deseos de seguir adelante.
Si me preguntas que es lo mejor de la vida del emprendedor? Debo decir que aunque es una vida que siempre tiene apuros, que es una vida en la que si bien no hay jefes, debes ser tu quien soluciona todo; que aunque es una vida que al final no te quede tiempo para nada; que aunque es una vida que te deja solo con los amigos indicados; es el mejor estilo de vida que existe, ya que un emprendedor siempre tiene sueños, ilusiones de mejorar día a día el negocio, la expectativa de llegar a mucha gente, el deseo de cambiar su futuro, y por ello lucha constantemente contra toda inclemencia, aun cuando las ventas están bajas, la lucha es fuerte, aun y cuando la competencia se pone dura, la innovación siempre nos llega, y nuestro autoaprendizaje se vuelve constante a fin de conocer nuevas técnicas que nos ayudaran a ser el mejor del mercado, algo que un empleado nunca conocerá; el secreto de un emprendedor exitoso será siempre la constancia, esa que nos define, la autodisciplina y los deseas no rendirnos nunca ante las adversidades.


Por eso, si me preguntas porque ser emprendedor es el mejor estilo de vida que existe? te responderé que, a diferencia de todo el mundo afuera, el emprendedor ama lo que hace sin importar lo que cueste, y por eso es FELIZ!. 



Rudy Paniagua
Emprendedor, Bloguero, Networker Pro

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ, VAS GANANDO O PERDIENDO EN EL JUEGO DEL DINERO?

POR QUÉ DIABLOS DEBERÍA YO BAJAR DE PESO? o porque deberías hacerlo tu…

UN PLAN SIMPLE QUE TE LLEVARÁ A LA PROSPERIDAD, por Randy Gage