EMPEZAR DESDE CERO




“Tienes que empezar desde cero” es una expresión que todos escuchamos a diario, sobre todo los jóvenes porque nos la dicen en la casa, en la universidad y a la mayoría, en nuestras primeras experiencias laborales, nos hacen pagar derecho de piso” porque vamos empezando y hay que ser humildes...

Estoy de acuerdo con la moción de empezar desde abajo”, pero para es muchísimo
más importante tener claro hacia dónde vamos, ¿Hasta dónde quiero subir?

Tengo 25 años y siempre me he considerado luchadora, me esfuerzo por conseguir lo que quiero y de un tiempo a la fecha mis sueños han ido cambiando o quizá evolucionando; por eso les quiero compartir un poco mi historia porque sé que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas conmigo.

Cuando me gradué del bachillerato, empecé la universidad en la carrera de Ingeniería Industrial, pero había una espinita que me movía hacia los medios de comunicación, a pesar de que no quise elegir una carrera que se relacionara con ellos. Me presenté en persona en una radio local (de mis preferidas) a pedir una oportunidad de aprender, pronto empecé mis pcticas y fui locutora durante cuatro años, en los que paralelamente seguía mi carrera de Ingeniería. El mundo de la radio me llevó a conocer a muchas personas, muchos buenos amigos, pero sobre todo me llevó a descubrir una conexión especial con los niños y la facilidad que tenía para relacionarme con ellos.

Tomando en cuenta que me gusta mucho la música y me creo estrella de karaoke, con ayuda de mi mamá creamos un personaje infantil llamado Estrellita; cuya misión es animar fiestas y eventos infantiles de una forma diferente. Dejamos de lado la idea típica de un payaso y lo convertimos en una amiga que llega a compartir contigo y tus invitados a través de divertidos juegos y cantando las canciones que más te gustan en tu fiesta de cumpleaños.  Este concepto nos ha llevado a ir variando las temáticas de acuerdo con el gusto de nuestros clientes y ofrecemos un servicio completo de animación profesional, pintacaritas y globoflexia; además de combinar nuestros trajes con los temas más populares como:  Mickey y Minnie, Toy Story, Frozen, superhéroes y prácticamente nos podemos adaptar a cualquier tema que elija el cumpleañero.

Estoy egresada de mi carrera de Ingeniería, realizando el proceso de graduación para obtener mi título en el primer semestre del 2018 y mucha gente (incluyendo amigos y familia) me pregunta: ¿No te da pena hacer de Estrellita” ?, ¿Vas a dejar de hacerlo al


graduarte verdad?, Y otras preguntas similares a las que con mucho gusto respondo:
¡NOOOOO!

La verdad es que no me gusta siquiera pensar en dejar de hacer algo que me gusta tanto, al contrario, lo que quiero es algún día poder crear muchas cosas más para los niños e incluso para las familias completas; ampliar los servicios, hacer crecer lo que “Estrellita es hoy y, sobre todo, demostrar que se puede hacer “eso que todos te dicen que no se puede; vivir haciendo lo que me gusta y que me paguen por hacerlo es mi más grande sueño (aunque suene trillado).

Y es que se imaginan qué bonito sería el mundo si todos hicramos aquello que nos hace felices Estaríamos siempre sonriendo, todos seríamos amables, y seguro que eso se contagiaría de unos a otros

Como es mi sueño, también es mi lucha diaria. Trabajo y todos los días se me ocurren cosas diferentes y me la paso inventando, hablando y riéndome conmigo misma Y creo que de eso se trata la vida, de hacer algo que nos apasiona y nos hace tan felices que queremos compartirlo con los demás.

Estoy segura que tú, la persona que está leyendo esto; eres una persona ganadora, triunfadora y eres la mejor o el mejor en eso que te gusta.

Les invito a ver dentro de ustedes mismos, sé que hay algo que les encanta hacer, o les gustaría empezar a hacer. ¡NO DUDEN! Hay que hacerlo, tienen que ir y hacerlo muy bien; aunque alguien los vea mal, o que los demás crean que es una locura, la gente siempre estará lista para criticarte o para hacerte dudar, pero hay que dar la vuelta y con una sonrisa grande hay que empezar a construir una realidad diferente y creer que nuestra idea es la mejor. Demostremos que los jóvenes somos capaces de emprender esas ideas y hacerlas crecer desde cero, poco a poco vamos a darnos cuenta que podemos darle un giro a nuestro entorno y a cambiar las vidas de qunes están alrededor.

Olviden la pena y el qué dirán, esos son los más grandes enemigos de los proyectos exitosos.

CREE en ti y en la idea que tienes y seguro que al final del camino que decidas emprender, habrá valido la pena el esfuerzo y además estoy segura de que te vas a divertir mucho en el camino.

EMPIEZA DE CERO, PERO ¡¡¡EMPIEZA YA!!!



KATHERINE RIVAS

Emprendedora, locutora, animadora y Bloguera

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ, VAS GANANDO O PERDIENDO EN EL JUEGO DEL DINERO?

POR QUÉ DIABLOS DEBERÍA YO BAJAR DE PESO? o porque deberías hacerlo tu…

UN PLAN SIMPLE QUE TE LLEVARÁ A LA PROSPERIDAD, por Randy Gage